Hola de nuevo

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué contenido en este blog. Durante ese tiempo cambiaron tantas cosas, como por ejemplo los sims que ya hasta embarazos tienen. Sé que el blog se había quedado atrás en el tiempo y nadie sabía exactamente por qué, supongo que debo una explicación a más de uno.

De vuelta a los sims gratuitos

He leído muchos comentarios preguntando qué ha pasado o dónde estaba, por qué no hay más posts, dejaré el blog, etc. Algunos mensajes parecidos hubieron en Facebook, en la pagina y en mi cuenta personal. La verdad no me esperaba eso de nadie. Siempre sentí que ayudaba con mis publicaciones pero no como para que la gente me deseara toda la vida aquí.
Siendo sincera, tengo algo de miedo. Me siento como ese típico grupo de música que mientras era joven estuvo genial y luego de 15 años de separación piensan que volver es buena idea.

Tal vez tenemos suerte y me sale como los Jonas Brothers 😂😂

Razones para irse y volver

Si tuviera que hacer una lista de todas las cosas por las que me fui, sería una locura este post. No pienso hacer un repaso de mi vida, pero la verdad, si a alguien le importa, debería explicar lo suficiente para entender qué pasó.

El día en que decidí irme

La verdad ese día no tenía pensado dejar nada. Tenía algunos problemas para poner orden a las cosas aquí ya que responder comentarios y mensajes de facebook se me hacía complicado junto con mis horarios fuera del blog.
Intente de todo para hacer la comunicación más fácil, como el ridículo uso de Hangouts. En ese entonces no tenía cerebro 😂😂
Decía, no tenía pensado abandonar y esa era una de las razones por la cual no publiqué nada. La otra fue porque creí que no importaba, nadie lo iba a notar. Me equivoqué.

Al final el estrés y algunos dramas me superaron y decidí apagar todo. Cuando quise volver, sentí que había pasado la oportunidad y que yo misma cave la tumba de este pobre blog 😅
Al final soy un desastre tras otro, pensé. Entonces me dediqué a solo jugar sims de vez en cuando. Cuando diera el tiempo y las ganas.

Razones para volver

He visitado durante todo este tiempo, todos los blogs que durante el 2015/2017 eran tan populares como este. Todos esos bloggers y simmers dejaron de existir, por así decir.
  • Juan de Sims Souls dejó de publicar un tiempo después de mí.
  • Sims Ideas ya no volvió a tocarse jamás.
  • Los Sims de Ani, amaba las series de Ani. Y ella también puso "fin".
  • En Pekesims se nos fue Elvira.
Por suerte aún siguen Mprin, Fritosaurio. Ellos que hace tanto que se los conoce.
Y lo más curioso es que no solo los simmers se iban, también muchos bloggers que compartían sus conocimientos sobre códigos como: Oloblogger, CiudadBlogger, Compartidisimo, etc. Es como sí el 2017 hubiera sido el año oscuro para el mundo de los sitios web hispanos.
Le ha pasado a Youtube con HolaSoyGerman, por ejemplo. 

Entonces ¿Por qué regresar?

Mi pareja es una de las razones. Una vez le conté sobre esto y en lo único que pesó es en que sería genial probarlo. Me devolvió esa emoción de dedicarme a los códigos y los posts otra vez.
Lo bueno es que le picó el "bichito" a él también y mientras trabajamos en este proyecto, le enseño lo poco que sé. Un "div" por acá, una "class" por el otro lado ¿Qué podría salir mal? 😂😂😂😂😂
Otra gran razón es mi deseo de seguir aprendiendo sobre diseño web. No tengo estudios de eso, lo que aprendí fue buscando en todos los idiomas (literal: inglés, español y hasta el indonesio). Espero en algún momento estudiarlo pero por ahora me divierto guardando copias de seguridad y destrozando mi propio esfuerzo en un click 😅
La última razón y no menos importante, los sims. He probado los sims en tantas versiones y sagas que no aprovechar la versión mobile o freeplay me parece una deshonra.

Nuevos planes

Ahora que todo va tomando forma, puedo decir que estoy más "organizada"; y lo pongo entre comillas porque no será por siempre. Ya llegará el día en que se me deshaga todo 😂. Soy un ser humano ordinario, no tengo remedio.
He trabajado como loca estos meses para poner este blog en orden. Tantas leyes que salieron y tantas cosas que cumplir me hicieron 5 años más vieja. Políticas de Privacidad, Cookies, Legalidades y no sé qué más.
Yo le comentaba a Mr Bunny: "Tanta privacidad si al final G****e te rellena los campos en un click de todo lo que sabe" 😂😂
Algunos sitios decían que debía poner todo, otro que solo nueve y tres cuartos; y hubieron unos que con la política de privacidad es más que suficiente.
Aquí está el problema por el cual no sé qué poner y qué sacar (blog cristiano, por favor):
  • El blog llega hasta Europa
  • El blog usa las cookies.
Al final, puse todo ¡¡ CASO CERRADO!! Lo peor es que Blogger no está adaptado para este tipo de leyes, por lo menos no al 100%. En los comentarios y en los formularios de contacto debería poner el típico cubito de "he leído y acepto algo que nunca leeré", pero estos no lo tienen. Supongo que por lógica, Google tiene arreglado ese tema ya que tiene todos los permisos imaginables. Después de todo, hay miles de usuarios de la UE que usan los servicios que ofrecen ellos.

Si alguien sabe del tema, puede comentar lo tonta que soy y decirme que saque alguna que otra página. Un click y queda en borradores.

Ideas nuevas

Volví bastante fresca a pesar de quemar la única neurona sana al escribir tantas políticas de todo. Pienso hacer algo más grande en este pequeño blog.
  • Más de un idioma: tal vez exagero las cosas y pongo ideas demasiado extremas para un blog tan pequeño, pero pienso publicar las cosas en español, portugués e inglés. La idea no es revolucionaria pero para un blog así, con solo un individuo trabajando, suena a una revolución.
  • Publicar el contenido prometido: tengo posts guardados hace años (literal) sobre las aficiones, reviews que espero poder publicar por fin.
  • Incluir más sims: bueno, no exactamente más sims sino otras versiones de ellos. Ahora que está Simcity, Sims Mobile, vale la pena hacer de este un sitio para las versiones pequeñas de la saga. O sea las de teléfono (yo tampoco entiendo por qué me complico tanto para explicar algo 😂)
  • Encuestas: tengo muchas ideas pero deseo la opinión de los usuarios para muchas de ellas. Tal vez sean buenas en muchos sentidos pero eso ya es diferente cuando afecta al usuario.

Otros cambios

He utilizado como base una plantilla de ArlinaDesign, que tiene muy buenos trabajos (no, no es spam. No puse el Copyright por ningún lado así que lo digo aquí). El diseño de esa plantilla era muy bonito pero le cambié bastante cosas. Sí, en mucho se parece al diseño original de Arlina pero no tanto como para sentir que no soy "original".
Por cierto, esta persona (no sé si es hombre o mujer 😅) sube tutoriales a blogger y la verdad a mi me ayuda bastante su trabajo. Al igual que Zkreations, otro muy bueno y su trabajo es precioso.
Lo único malo es que Arlina está en indonesio. No es malo realmente, pero para quien no sabe ese idioma puede ser una tortura 😅
¿Por qué pierdo mi tiempo comentando eso?
Si hay alguien entre los usuarios de este sitio que quiera o tenga un blog, puede aprovechar estos pequeños datos.

Más cambios en el blog

El inicio del blog ahora es más limpio. No tiene tantas cosas como la versión anterior y espero que eso ayude a que cargue más rápido también.
Los comentarios ahora no cargarán junto con los posts y también espero que esto ayude al tiempo de carga. Para comentar o leer lo que la gente dice solo basta con "tocar un botón".

Contenido que ya no se verá

Ya no subiré concursos de ningún tipo, por razones obvias.
La sección de "agregar vecinos" es muy probable que la elimine. Siento que no es segura para los datos de los usuarios y sinceramente no quiero que venga la UE y me pegue 😅😥
Que solo son los usuarios de GameCenter y alguna que otra cuenta de FB; pero son datos y eso es más que suficiente.

Nueva administración

El orden de la atención al usuario en este blog, era el vivo ejemplo del caos. Es por eso que cuando decidí volver, lo hice organizando mejor las cosas. Espero fervientemente que esto funcione y le de a todos (también a mí) una mejor experiencia, ya sea de usuario, navegación o contacto. En general, tú sabes.

Contacto

Uno de los puntos débiles de este blog ha sido atender los comentarios y los mensajes. Actualmente pienso que hacer uso de las "redes más populares" es la mejor opción para todos. No suelo usar mucho la redes, pero tampoco me cuesta nada hacer una cuenta.
Entonces, por el momento solo cuento con Messenger que ofrece Facebook en las páginas. La forma más fácil, diría, ya que es probable que todos tengan una cuenta ahí.
Posibles opciones para la comunicación
He pensado en varias opciones para poder atender cualquier mensaje, de la cual espero la opinión de ustedes para llegar a algo.
Si veo que nadie opina seguiré con la opción de Messenger. Aún así, dejo la encuesta para que nadie diga que aquí lo decido todo yo 😂
Encuesta: https://forms.gle/ZDQfSiGHvBwbLHnW7
Otros medios de comunicación
He dejado en la sección de Contacto la opción de enviar mails al correo principal del blog. En este caso, te enviará a un formulario de contacto que he configurado en Google Forms, en donde te haré un par de preguntas básicas para poder resolver tu problema.
En el caso de que tu motivo de consulta sea completamente ajeno al juego, solo aceptaré el contacto vía mail a mi cuenta personal. Ahí recibiré reclamos, abusos, eliminar datos, alguna sugerencia, mensaje de odio o algún cumplido, etc. Tú sabrás qué decirme en ese mensaje.
Las opciones de comunicación se pueden encontrar en el menú del blog o en los enlaces al final del mismo.

Mrs y Mr Bunny

Si eres un seguidor de los sims hace siglos, sabrás que hay un conejo llamado Freezer Bunny. Ese personaje le da vida a los nombres que decidimos crear para los admins del blog.
Mi pareja está iniciando en todo esto pero está muy comprometido, así que ya tiene su propio nombre "simmer".
Senor (Mr) y Senora (Mrs) conejito. Nombres muy respetables 😂
Roles de los administradores
Como muchos ya saben, mi trabajo aquí es publicar, editar, diseñar, crear y atender consultas; es el Señor conejo del que se tiene que hablar.
Bien, él no va a tener mucha presencia por el momento porque está muy interesado en aprender el diseño. Por el momento, él ayuda a controlar el spam, la edición de los posts y la creación de nuevos contenidos.
Espero que en el futuro, no lejano, se lo vea a Mr Bunny respondiendo sus comentarios y hasta publicando sus propias locuras.
Enlaces de interés
Si gustas saber más sobre nosotros, te dejo el enlace la la página sobre en donde se habla más de los administradores. También te dejaré la página de preguntas para que leas algunas cosas sobre el blog.
Ambas secciones están bastante terminadas, pero en el caso de las preguntas frecuentes aún queda cosas por añadir.
Sobre nosotros - Preguntas frecuentes

Si tienes alguna sugerencia sobre el contenido en ambas páginas, puedes dejarlo en los comentarios.

Para finalizar...

En fin, ya se ha dicho mucho. Más de lo que uno espera comentar luego de 2 o 3 años de ausencia.
Espero que mi regreso les guste y vuelvan a apoyar tanto este blog (y por qué no a su servidora) como al principio.
Estaré atenta a sus comentarios y a cualquier mensaje que me quieran dejar 💕
Mis respetos si llegaste a leer hasta aquí y muchas gracias por tomarte un rato de tu tiempo en hacerlo.
Nos estamos viendo pronto, en la próxima misión o post que se vaya a publicar. 
Mrs Bunny