FRIKI O DEPORTISTA: Aprende sobre los orbes

Hola!! Este tiempo que dejé de postear en el blog lo dediqué a entender la nueva actualización que tuvo en febrero (2014) los sims gratuito. En lo personal la actualización esta a mi no me convenció, no me gusta; tal vez lo único a agradarme sea los nuevos lugares para visitar y que los sims puedan morir pero hubiera preferido que sea a nuestra propia voluntad y noa tiempo límite. 
Otra cosa en contra es lo mucho que se tarda en conseguir orbes, que para poder obtener, tus sims deben pasar su vida cumpliendo su ''Sueño Vital'' y morir. Recién ahí te dan el Orbe y solo si el anciano que murió terminó de completar la barra de sueño.
En este post te voy a explicar de qué nos servirán de ahora en más los orbes y por qué es necesario tener al menos 1 o 2. 
Hace tiempo hice un concurso en la pagina de face titulado ''Orbes Orbes y más Orbes'' en que ofrecía a los fans ganar orbes de plata y bronce + algún que otro PV o Simoleones. Esa, para muchos, fue una manera rápida de conseguir orbes pero hay algunos que a pesar de ganarlos, no sabían para qué les sirve.

SUEÑOS VITALES: 
Los Orbes se dividen en dos personalidades (eso está claro) la Friki que es la de los chicos que les gusta lo tecnológico, los videos juegos etc y la Deportista que se vas más para el lado de las aficiones como Salto en trampolín, Patinaje Artístico, entre otras.
Al elegir una de esas dos personalidades los sims deberán completar sus ''Suenos'' y dependiendo la vejes del mismo, varían las misiones a cumplir. 


Por ejemplo: 
 ''Quiero competir con un caballito balancín'' 
Esa acción solo la realizaría un infante (son los únicos que caben dentro) y para realizarla solo debes comprar el caballito que está en la tienda infantil.
''Quiero alcanzar la velocidad optima en un coche de modelismo''     
Uno lee lo anterior y cree que debe ir a un auto común de la casa de cualquier sim pero no es así. Tienes que comprar una de las pistas de carrera que se venden en la tienda infantil. La más asequible cuesta 12,000 simoleones. Luego de eso mandas a el adulto y listo.


Estos son algunos deseos simples y a la vez complicados. Hay sueños que cuando crecen los sims perduran porque el sim adulto y anciano lo pueden hacer o también un adolescente, pero hay otros que no. 
Cuando un sim infante crece a preadolescente su sueño vital cambia a otro y lo mismo pasará si la acción que cumplía no es posible de realizar para un adolescente o un adulto.

Por ejemplo: 
Hay adultos que son deportistas y piden un deseo como ''saltar en trampolín'' pero cuando el adulto pasa a ser anciano esté ya no puede realizar el salto y te va a otorgar otro sueño como ''hacer pan de plátano''.
También hay sueños que se podrán realizar en ambas etapas como cocinar algo o ver la tele. Es cuestión de que el juego coopere y nos de el sueno vital indicado.

LEGADOS:
Los Orbes una vez obtenido se puede guardar en el inventario o cuando creas un sim le puedes pasar ese orbe. También puedes seleccionar el orbe y dárselo a un sim que tengas sin personalidad.
Esos son legados, el orbe pasa de generación a generación y mientras más sueños vitales se cumplan, mejor va a ser el valor del orbe.
Los orbes tienen ''etapas de vida'' al igual que los sims o niveles de madurez solo que para que lleguen a ser de nivel máximo uno debe trabajar duro.

Orbe de Bronce: es el primer orbe que se va a conseguir cuando le otorgas una personalidad a un sim y aunque no lo creas es el más importante ya que sin uno de estos no podrás tener los que siguen.
Con este orbes puedes detener el envejecimiento de cualquier sim por 3 días.

Orbe de Plata: este es el orbe que se consigue al pasar el de bronce a una segunda generación. Da generalmente los mismo beneficios que el orbe de bronce solo que un poco más.
Con este orbes puedes detener el envejecimiento de cualquier sim por 7 días.

Orbe de Oro: este se consigue al pasar el orbe de plata a la 3ra generación y sus beneficios son muchos aunque no son los mejores.
Con este orbes puedes detener el envejecimiento de cualquier sim por 16 días.

Orbe de Platino: este es el último que se conseguirá en la lista de orbes y se puede obtener pasando el de oro a una 4ta generación. Sus beneficios son muchos y es uno de los orbes que más se quieren.
Con este orbes puedes detener el envejecimiento de cualquier sim y lo bueno es que es por tiempo indefinido y tal vez no se le termine nunca.

OTROS USOS:
Con los orbes no solo puedes detener la edad de un sim sino que puedes aprovechar y juntar para desbloquear las sorpresas que te esperan en la Isla Misteriosa. 
Como se vio en la misión de Ancianos, el juego está rellenando la isla con lugares donde los sims pueden pasar el rato y de paso ganar algún que otro simoleon o pv.
En este caso la playa y la sala recreativa que para poder desbloquearlos debes tener orbes de bronce y plata. Depende del orbe que te salió al hacer la misión de Sueños Vitales y Legados el valor de estos dos sitios cambian.
En este caso la playa costó 4 orbes de deportista y la sala recreativa 2 pero de friki y esto no termina ahí porque cuando tengas la playa o la sala dentro de ellas habrá cosas que también se desbloquean con orbes y para tenerlas habrá que despedir algunos sims.

¡¡CONSEJO!!
Si tienes menos sims de la cantidad permitida en tu nivel de jugador, puedes crear un sim adulto y realizar los sueños vitales otorgándole un orbe y así terminarás más rápido y podrás hacerlo cuantas veces quieras sin preocuparte por si algún sim que te guste se muera.

La cantidad de sueños en ambas personalidades varían mucho y en lo personal no me gusta esta actualización, me gustaría al igual que muchos poder controlar cuando morirán mis sims o tener más de dos personalidades para elegir. 
Mientras las cosas sigan así seguiré pagando con pv para que mis sims no mueran o crezcan sin que yo lo quiera.

Si tienes alguna duda sobre algún sueño vital o más sobre los orbes y también algo sobre la nueva actualización, puedes dejármela en los comentarios o mensaje privado, email, gmail, lo que creas más cómodo. GRACIAS POR LEER!! y si te gustó COMPARTE!!
https://www.facebook.com/M.Euge.gimenez